PAULA IBAÑEZ MUÑIZ (en adelante SENDERE) pone a tu disposición a través de la página web www.sendere.es la presente política de protección de datos con la finalidad de informarte, de forma
detallada, sobre cómo trata tus datos personales y protege tu privacidad y la información que me proporcionas. En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma te lo comunicaremos a través de la página web o a través de otros medios de modo que pueda conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General deProtección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos de lo siguiente:

  1. Personas menores de edad
    Conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos SENDERE determina como requisito indispensable para que puedas acceder a esta web que la persona usuaria tenga más
    de 14 años. Si eres menor de 14 años y has accedido a este sitio web no debes proporcionarnos ningún dato tuyo. La responsabilidad de la veracidad de esta información recae sobre ti. SENDERE en el supuesto de que compruebe que no se cumple el citado requisito, tiene la potestad para hacer caso omiso a la solicitud de información remitida. En ningún caso se recabarán de la persona menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de las otras integrantes de la familia, sin el consentimiento de éstas.
  2. ¿Quién es la Responsable del tratamiento de tus datos?
    PAULA IBAÑEZ MUÑIZ, con NIF 72.822.278-T, con domicilio en C/ Fuente del Hierro 5 – 1º B
    Pamplona, teléfono: +34 613 022 871 y dirección de correo electrónico:
    senderepsicologia@gmail.com.
  3. ¿Qué información recopilamos y con qué finalidad?
    SENDERE trata la información personal que la persona usuaria me proporciona directamente. En general trato datos identificativos (como nombre, apellidos, NIF, teléfono, dirección postal, e-mail, dirección IP) y datos de salud como categoría especial de datos. La persona usuaria garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. La usuaria será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar. Los datos personales que aportes dentro del marco de la prestación de mis servicios como psicóloga son obligatorios y son los mínimos necesarios para que podamos gestionar tu encargo. Los datos que facilites podrán ser utilizados para una o varias de las finalidades que indico a continuación que vendrán determinadas por factores como tu relación con SENDERE
    o por el medio empleado para la remisión de los datos.
    A continuación, te expongo los tratamientos a los que hace referencia la presente política, sin perjuicio de que puedan existir otros para los que se te informe o pida la oportuna autorización:
    a) Cumplimiento de obligaciones legales Puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, estadística, de seguros, etc.
    b) Formalización y ejecución del contrato Los datos personales de la persona interesada son tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual y cumplir con los términos del contrato, y nuestras obligaciones fiscales, cumpliendo, controlando y ejecutando en su caso la prestación garantizada en el contrato formalizado.
    c) Comunicación-contacto Los datos que nos mandes por correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, o realizar una reclamación los empleamos para contestar a la solicitud planteada.
  4. ¿Cómo obtenemos tus datos personales?
    Recabamos tu información personal a través de diferentes medios, pero siempre serás informada en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre la persona responsable del tratamiento, la finalidad, así como la forma en que puedes ejercer los derechos que te asisten en materia de protección de datos y dónde encontrar la información adicional sobre el tratamiento de tus datos. En general, la información personal que tratamos se limita a datos identificativos (nombre y apellidos, imagen y correo electrónico) y datos de salud.
  5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
    Sólo conservo tu información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados. Tus datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación jurídica y/o contractual y, posteriormente, siempre que no hayas ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento. En caso de que ejercites un derecho de supresión y sea procedente el mismo, en cumplimiento del art. 32 LOPDGDD procederá su bloqueo, estando disponibles
    tan solo a solicitud de los Juzgados y Tribunales, Defensoría del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, se procederá a su completa eliminación. Trato tus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
  6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
    Dependiendo de la relación que mantenga contigo y por ende de la finalidad del tratamiento, la base jurídica puede ser diferente. A continuación, te exponemos las distintas bases aplicables en función del tratamiento realizado:
  • RELACIÓN CONTRACTUAL: Para la prestación de servicios profesionales como psicóloga.
  • INTERÉS LEGÍTIMO: Entre otras, para la realización de perfiles, encuestas de calidad u opinión, para gestionar nuestros canal de denuncias con la finalidad de cumplir y hacer cumplir nuestro código ético a las partes interesadas, mantenimiento de la web, la atención telefónica, o contactar contigo para mantener relaciones profesionales en los términos del art. 19
    LOPDGDD.
  • OBLIGACIÓN LEGAL: Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en cualquier otra normativa aplicable.
  • CONSENTIMIENTO: Cuando facilitas tus datos a través de los formularios de contacto de la web. Debes saber que en aquellos tratamientos en se te solicite el consentimiento, su no otorgamiento o eventual retirada con posterioridad no tendrá consecuencias negativas para ti. En el caso de que se suministren datos de terceros, declaras contar con el consentimiento de los titulares de los mismos para la citada comunicación de datos o en su caso ostentar su representación legal, eximiendo de toda responsabilidad a SENDERE y al resto de sus socios.
  1. ¿Qué tipos de datos tratamos?
    Las categorías de datos que se tratamos son
  • Contacto: datos identificativos (nombre y apellido, email, teléfono y dirección IP).
  • Cumplimiento contractual: Datos identificativos, datos de características personales, datos de circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalles de empleo, datos de información comercial, datos económicos, financieros y de seguros, datos de transacciones de bienes y servicios, datos de salud o minusvalías.
  1. ¿A qué entidades destinatarias se comunicarán tus datos?
    En función de los servicios que te preste, se podrán comunicar tus datos personales a terceras entidades, siendo dicha comunicación necesaria para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales. Dichos entidades proveedoras no tratarán tus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por SENDERE. En aquellos casos de que para una mejor gestión y prestación de los servicios se produzca un acceso a datos por cuenta de terceras entidades, SENDERE garantiza el mantenimiento de la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal. En todo caso, estas cesiones serán convenientemente advertidas a la persona usuaria, detallando la identidad de la Cesionaria y la finalidad de la misma. Sus datos podrán ser cedidos a:
  • Whatsapp Ireland.
  • Microsoft (Skype ®).
  • Zoom Video Communications Inc (Zoom ®)
  • Google
  • Administración Pública con competencia en la materia
  • Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales
  • Administración tributaria
  • Gestorías y asesorías legal, tributaria, financiera.
  • Aseguradoras
  • Organizaciones y personas directamente relacionadas con el responsable.

9. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

DERECHO CONTENIDO
ACCESO Tienes derecho a obtener confirmación sobre si SENDERE está tratando tus datos personales.
LIMITACIÓN Podrás modificar tus datos cuando sean inexactos
SUPRESIÓN Podrás solicitar la supresión de tus datos
Limitación del
tratamiento
Podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos cuando:
✓ Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos.
✓ Cuando el tratamiento es ilícito y te opongas a la supresión de los datos.
✓ Cuando SENDERE no necesite tratar tus datos, pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
✓ Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para la satisfacción de un interés legítimo de SENDERE, mientras se verifica si este interés prevalece sobre tus derechos y libertades
PortabilidadPodrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se hayan obtenido de tu relación contractual con SENDERE, así como a que los trasmitamos a otra entidad a tu elección.
Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento previo a su retirada
El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo al número de solicitudes recibidas o la complejidad de las mismas.
Si entiendes que tu solicitud no ha sido correctamente atendida puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de datos (www.agpd.es) y presentar una reclamación.
Para ejercitar tus derechos acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI, NIE, Pasaporte u otro documento acreditativo de tu identidad.
El ejercicio de estos derechos es gratuito.
Puedes ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario. Debemos responder a tu solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la
complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más. Tenemos la obligación de informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarte el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo. Si SENDERE no da curso a la solicitud, te informará, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
A fin de facilitar su ejercicio, te facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:
Formulario ejercicio del derecho de acceso
Formulario de ejercicio del derecho de rectificación
Formulario de ejercicio del derecho de oposición
Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)
Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento
Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad
Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

  1. ¿Cómo protegemos tu información?
    Me comprometo a proteger tu información personal. Utilizo medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad. Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de tus datos personales. Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad por el Despacho especializado DMA Compliance. Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo mi control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomare las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellas personas usuarias que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.
  1. Comunicaciones comerciales por medios electrónicos
    SENDERE te informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y no realiza prácticas de SPAM, por ello te solicitará tu consentimiento al tratamiento de tu correo electrónico o teléfono móvil con fines comerciales en cada momento. 12. Actualización de la política de privacidad SENDERE se reserva el derecho de modificar su política de privacidad o condiciones de uso de sus servicios por motivos de adaptación a la legislación vigente, u otros motivos, cuando esto ocurra, te avisaremos de cualquier cambio y te pediremos que vuelvas a leer la versión más reciente de nuestra política y en su caso que confirmes su aceptación. Se asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad, disponibilidad y seguridad. Sin embargo, SENDERE no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun adoptándose las medidas según el estado de la tecnología actual.

Última actualización el 24 de abril de 2023